viernes, 21 de enero de 2011

FORMATEAR UN DISPOSITIVO

Seguro que si os habéis pasado de Windows a Mac hace poco, todavía no os habrá dado tiempo a acomodaros a las ventajas de este intuitivo sistema operativo. Pero después de un proceso de adaptación rápido y sencillo, estoy seguro que os enamoraréis de SO Macintosh. Pero como suele pasar hasta que no te enfrentas a una problema, ni te planteas la solución
Yo, esta vez, no tengo tan claro que la gente de apple haya acertado con la colocación de esta herramienta.  Estoy hablando de la opción "formatear un disco"; ya sea un disco duro externo o un pendrive. En Windows es mucho más corto el camino hasta llegar a ésta opción, como ya sabréis, se encuentra pinchando en el botón secundario sobre el disco y elegir la opción de formatear.

En Mac está un poco escondido. Pero no os preocupéis porque es fácil de recordar.



1-    Conectamos el dispositivo a formatear y esperamos a que el ordenador lo reconozca. Sabremos cuando ha pasado esto si aparece un icono nuevo en el escritorio con el nombre del Pendrive (por ejempo).

2-    Abrimos el Finder, que es el primer icono que parece en la barra inferior de tu pantalla. Y le damos a aplicaciones.

3-    Ya en “aplicaciones”, buscamos “Utilidades”. *Consejo: Para buscar cualquier documento más rápido, pinchamos en la lista donde queremos buscar y cliqueamos la primera letra del nombre del archivo que estemos buscando. En este caso la “u”.

4-    Dentro de utilidades, buscamos “utilidad de discos” y aparecerá la siguiente pantalla.



5-    Seleccionamos el Disco que queremos formatear.

6-    Elegimos la opción “borrar”, que esta en la parte de arriba de la ventana. Y otra vez borrar abajo a la derecha.


7-    YA hemos formateado nuestro dispositivo.

1 comentario:

  1. Creo que tienes que cambiar el nombre del blog,
    "Trucos para tontos que usan Mac pero creen que es un Windows raro"

    ResponderEliminar