sábado, 25 de diciembre de 2010

¿Papá Noel sabe de informática?

Sólo si te has portado muy muy bien Papá Noel te ha habrá traído algún producto de nuestra apreciada marca Apple.
He oído varios comentarios y también los he leído por la red, que se quejan de los altos precios de los productos y las pocas ofertas que sacan. A mi como estudiante estos altos precios me limitan mucho y estoy de acuerdo en que los precios son excesivamente altos.
Os voy a contar una anécdota que le paso a un amigo que dudaba si comprarse un Mac, no llegaba a entender que la diferencia de precio mereciese la pena. Y esta es su historia:

Fue a una conocida tienda en España donde venden de todo tipo de equipos informáticos.
Se acercó a un dependiente y le preguntó sobre que ordenadores eran mejores los Apple o el resto. Mi amigo delató su falta de conocimientos informáticos haciendo la pregunta, entonces el dependiente le puso un ejemplo muy gráfico para que mi amigo lo entendiera:

"Imagínate que te compras un coche y está hecho por una pieza de SEAT, otra de BMW, otra de HONDA…. Y otro coche hecho entero por la misma MARCA, ¿Cuál funcionara mejor?”

Lo mismo pasa con Apple y el resto , Apple hace cada una de las piezas que componen sus ordenadores y por eso tienen mucha más fiabilidad y eficiencia.

Yo ya había recomendado a mi amigo Apple, pero consideró que no era muy objetivo y hizo bien pidiendo una segunda opinión. Me alegro que topase con un dependiente ávido y astuto. Ahora mi amigo disfruta de su Mac y ya tiene el pensamiento típico:

“Windows, nunca más”

1 comentario:

  1. También tu delatas tu ignorancia confundiendo Hardware con Sistema Operativo.

    MacOS es un SO diseñado y optimizado para el Hardware sobre el que corre, pero no tiene ninguna funcionalidad más que no tenga cualquiera de las decenas de distribuciones gratuitas de SO que hay en internet.

    Por otro lado, Apple al igual que el resto de las marcas usa los componentes de otros grandes fabricantes de productos electrónicos; desde pantallas LG o Samsung, baterías de Sony, CPU's de Samsung, memorias flash de Intel...

    Se puede justificar su precio por exclusividad o diseño, y ahí entra cada uno a valorar si le merece la pena o no.

    ResponderEliminar